El punto G es popularmente conocido por ser una zona erógena localizada en el interior de la vagina de las mujeres. Se cree que su estimulación puede llevar a las mujeres a experimentar un tipo de orgasmo más intenso y placentero. En esta ocasión contamos con la orientación de la sexóloga y experta Flavia Dos Santos nos ayudó a entender realmente de que se trata esa “zona” que va más allá de un punto, desmitificar creencias asociadas y mucho más.
También puedes leer: Sexualidad segura: Conoce su importancia y cómo disfrutarla con tranquilidad
Su existencia y funcionalidad han sido objeto de debate a lo largo de los años, la mayoría de los expertos coinciden en que el punto G debe reestructurarse sobre todo porque, como lo dice Flavia “no es un botón mágico, nosotros tenemos que abandonar la idea de que somos una máquina y que un botón va a solucionar todo, somos un sistema integrado”.
Esta zona puede considerar la vulva, la vagina, el periné, el clítoris y la entrada de la vagina. Cuando se estimula adecuadamente, puede generar sensaciones de placer y excitación sexual únicas. Comprender este concepto y la forma correcta de estimular estos puntos erógenos puede ser clave para que las mujeres disfruten de una vida sexual más plena y satisfactoria.
Estimular la zona V durante las relaciones sexuales puede traer numerosos beneficios para la mujer. Pueden llegar a tener orgasmos más intensos y placenteros, con la estimulación de la zona V se puede llegar a un tipo de orgasmo más profundo y satisfactorio. Además, pueden tener un aumento de la excitación y el deseo sexual, pues cuando se estimula adecuadamente, esta zona puede incrementar los niveles de excitación y deseo sexual en las mujeres.
Todo esto conlleva a una mejora de la salud sexual, entre más se estimule esta zona y de forma regular se pueden fortalecer los músculos del piso pélvico, lo que a su vez puede mejorar la función sexual y prevenir problemas como la incontinencia urinaria. Y, finalmente, ayuda a tener mayor conexión e intimidad con la pareja, al explorar y estimular esos puntos de placer entre las dos personas durante las relaciones sexuales se puede fomentar una mayor conexión y complicidad de la pareja.
Flavia Dos Santos – Sexóloga
Un estudio realizado por la revista Natural Research Journal descubrió una relación interconectada entre los órganos sexuales femeninos. Esta zona, llamada “clitouretovaginal”, cuando se estimula durante la masturbación o el sexo con penetración, puede inducir los orgasmos.
Por lo tanto, aunque no existe ninguna diferencia física en textura, velocidad o profundidad que distinga un solo “punto” como erógeno, sino que cualquier lugar sexualmente gratificante puede estar dentro de la vagina, la zona V o incluso para cada persona hay unas partes más sensibles que le dan la ruta equipada para producir orgasmos.
Flavia Dos Santos – Sexóloga
“Se habla de que hay un secreto del placer, o que es una única manera de tener un orgasmo, se dice que las mujeres tienen eyaculación a partir de la estimulación del punto G, y muchas más cosas que no tienen comprobación”, comenta Flavia a partir de los mitos alrededor del punto G.
La conclusión es que cada mujer es única y diferente, con diferentes vías de placer, diferentes formas corporales y diferentes componentes psicológicos. Por eso, cuando analices y pienses en cuál es el mejor método para tener una experiencia sexual placentera, céntrate en las partes de tu cuerpo que te excitan. Explorar y conocer tu cuerpo es genial, pero no todo va a funcionar para ti.
Algunos consejos que puedes aplicar son:
Relájate y estate relajada: La tensión y el estrés pueden dificultar la estimulación de las zonas erógenas, así que procura estar en un ambiente cómodo y relajado.
Explora y experimenta: Tómate el tiempo necesario para explorar y experimentar con tu cuerpo diferentes técnicas de estimulación. Usa tus cinco sentidos, de pronto música que te guste, audios que te lleven a imaginar escenas, cada mujer es única, así que encuentra lo que más te gusta.
Comunícate con tu pareja: Habla con tu pareja sobre tus preferencias y sensaciones, y guía la experiencia para que puedas estimularte y viceversa de la mejor manera posible.
Usa juguetes y lubricantes: Jugar y explorar pueden hacer la experiencia más cómoda y placentera.
Sé paciente y perseverante: Encontrar y estimular las zonas erógenas puede requerir práctica y perseverancia. No te frustres si no lo consigues a la primera, sigue explorando y disfrutando del proceso.
También puedes leer: 10 Mitos y verdades sobre el sexo anal
La zona V o erógenas pueden ayudar a tener la mejor experiencia sexual cuando se estimula adecuadamente. Conocerte y tener un tipo de orgasmo más intenso y placentero es clave para disfrutar de una vida sexual más satisfactoria.
Así que explora y experimenta con diferentes técnicas de estimulación para encontrar lo que más te gusta, comunícate con tu pareja sobre tus preferencias y sensaciones, escucha tu cuerpo y esto puede hacer que la experiencia sea más placentera. Eso sí sé paciente y perseverante, no te frustres si no logras experimentar grandes orgasmos, cada mujer es única y tiene su propia forma de alcanzar el placer.
Recuerda que en DoctorAkí puedes encontrar apoyo profesional para llevar tu relación de pareja a otro nivel.
¿Qué tan útil te pareció este contenido? | |||||
|
…
El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico.
Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.
¿Buscando ideas para vivir esta época de amor y alegría? Descarga nuestro calendario de adviento…
Aprende los beneficios de disminuir el tiempo en pantalla y cómo construir con hábitos digitales…
En DoctorAkí nos preocupamos por tu salud y bienestar, por esto en esta ocasión te…
Acudir a un especialista para cuidar tu salud y bienestar mental es una buena decisión.…
Kiwi, naranja, limón, brócoli, espinacas...Son algunos alimentos que te pueden ayudar a subir las defensas.…
¿Es dolorosa? ¿Qué porcentaje de efectividad tiene? ¿Es para toda la vida? En el marco…