Nos encontramos en una era donde la información esta al alcance de todos, pero hablar de sexo sigue siendo un tema tabú. Es por está razón que aún suelen surgir muchas dudas cuando se habla de sexo, en especial sobre qué es el orgasmo femenino.
Se dice que es el placer más intenso y agradable que una mujer pueda sentir, seguido de una sensación de relajación, felicidad y calma. Bueno, ¿quién no quiere sentirlo alguna vez en la vida? A continuación, te contamos algunos mitos que resolvimos con la reconocida sexóloga, Flavia Dos Santos.
Se dice que el orgasmo vaginal se consigue por medio de la estimulación del punto G, el cual se encuentra situado a unos 4 centímetros de la entrada de la vagina. Este tiene forma circular, mide menos de un centímetro y es clave que sepamos que al estimularlo aumentará su tamaño.
El orgasmo clitoriano se logra a través de la estimulación del clítoris. Es esa pequeña bolita que esta situada entre los labios vaginales y acariciándolo delicadamente podrás llegar satisfactoriamente a un orgasmo.
Ahora bien, queremos contarte que es falso que existan dos tipos de orgasmos, y esto se debe a que sólo el clitoriano es el que experimentan todas las mujeres. Siendo el único órgano que tiene como misión principal dar placer.
Aunque, la sexóloga Flavia Dos Santos, afirma que existe orgasmo y punto, sin importar de donde provenga, lo importante es tenerlo. ¡Así que, a ponerlo en practica!
Dos Santos, nos explica que se puede tener sin penetración, por una razón muy sencilla, y es que el orgasmo es una respuesta psicológica. A diferencia de la eyaculación, la erección y la lubricación que son respuestas fisiológicas; y según la sexóloga, una cosa no impide la otra.
Por consiguiente, se puede afirmar que las mujeres podemos llegar al orgasmo dependiendo del estímulo adecuado. ¡Los juegos preliminares con tu pareja son claves para poder alcanzar el punto máximo de placer!
Puede haber diversas razones, desde problemas de salud como, por ejemplo, enfermedades autoinmunes, diabetes que muchas veces no se han diagnosticado, problemas hormonales, hasta la falta de deseo o de poco estímulo; afirma Dos Santos.
Es por esto, que es tan importante que existan juegos previos con la pareja, quienes tienen un papel fundamental cuando de orgasmos femeninos se trata. Porque no todas las mujeres son estimuladas lo suficiente o no son bien tratadas por su parejas para llegar al clímax.
Para Dos Santos, “las coincidencias en la vida existen”, es por está razón que ella considera que decir que hay una sincronía entre el hombre y la mujer cuando alcanzan el orgasmo al mismo tiempo es ir demasiado al mito Hollywood.
Todas las mujeres son y sienten sus orgasmos de formas diferentes, algunas mujeres pueden sentir sólo uno vibrando en todo su cuerpo o pueden alcanzar orgasmos múltiples.
“Todas las mujeres tenemos la capacidad de ser multiorgásmicas. Simplemente algunas sienten una gran bomba atómica y otras unas pequeñas explosiones en su cuerpo”; asegura Dos Santos.
Por último, recuerda:
puedes consultar con una sexóloga reconocida si tienes dudas o si quieres profundizar sobre este tema.
¡Ah! Y no olvides que cuando se trata de sexualidad, DoctorAkí te cuida mejor.👨⚕
…
El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico.
Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de nuestra red de médicos.
En DoctorAkí nos preocupamos por tu salud y bienestar, por esto en esta ocasión te…
Acudir a un especialista para cuidar tu salud y bienestar mental es una buena decisión.…
Kiwi, naranja, limón, brócoli, espinacas...Son algunos alimentos que te pueden ayudar a subir las defensas.…
¿Es dolorosa? ¿Qué porcentaje de efectividad tiene? ¿Es para toda la vida? En el marco…
Akí te contamos sobre el cáncer de próstata, sus síntomas, causas y hábitos saludables para…
¿Has escuchado hablar del ayuno intermitente? Te contamos en qué consiste y cuáles son sus…