Un corazón sano y feliz es sinónimo de una alimentación nutritiva y equilibrada. Así lo corrobora Natalia Cifuentes, gastrónoma profesional enfocada en alimentación saludable, quien asegura que todo lo que consumes se ve reflejado tarde o temprano en tu salud. ¿Existen recetas deliciosas, pero aún así beneficiosas para el corazón? ¡Por supuesto! @Natycfit asegura que la clave está en llenar la alacena y la nevera con los alimentos correctos. “Aumenta el consumo de frutas, verduras, alimentos integrales ricos en fibra, grasas saludables y proteínas como pescados y carnes magras”, dice.
En DoctorAkí nos ponemos la mano en el corazón, por eso te dejamos tres preparaciones nutritivas y apetitosas para que protejas el tuyo. ¡Buen provecho!
Porciones: 6
Preparación:
Remoja las lentejas en dos tazas de agua por 2 horas aprox. Escúrrelas y licúalas con el resto de ingredientes. Con esta mezcla forma las hamburguesas y aparte, en un sartén antiadherente, dóralas por ambos lados. ¡Una idea deliciosa y saludable!
🔗 6 consejos de nutricionista para tener una alimentación balanceada
Porciones: 3 unidades
Preparación:
Saltea las verduras y el pollo con salsa soya. Aparte, remoja en abundante agua las hojas de arroz por 30 segundos aprox. 30 segundos. Rellénalas y listo. Puedes consumirlos así o o si lo prefieres, hornearlos a 165ºC por 15 a 20 minutos aprox. Ármalos con los alimentos que quieras.
“Evita el consumo de alimentos altos en sodio. Además restringe los productos altos en azúcar y las grasas saturadas como las mantequillas y los embutidos”, recomienda @Natycfit.
Porciones: 2
Preparación:
¡Es muy fácil! Solo necesitas mezclar todos los ingredientes, pero trata de no exprimir mucho el limón para que no se amargue. ¡Qué delicia!
También puedes leer: Ideas deliciosas y saludables para endulzar tus recetas
1. Incluir grasas saludables: Opta por grasas insaturadas como las que se encuentran en el aceite de oliva, aguacates, nueces y pescados ricos en omega-3 (salmón, sardinas). Estas grasas ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentan el colesterol bueno (HDL).
2. Reducir el consumo de sal: Limita la ingesta de sodio para mantener una presión arterial saludable. Evita alimentos procesados y enlatados que suelen tener alto contenido de sal, y opta por condimentos naturales como hierbas y especias.
3. Aumentar el consumo de fibra: Alimentos como frutas, verduras, legumbres y granos enteros (avena, quinoa) son ricos en fibra, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y mejora la salud cardiovascular.
¿Te gustaron estas recetas? Te invitamos a compartirlas con tus familiares y amigos. No olvides que si este artículo fue de tu interés puedes leer más en nuestra categoría de nutrición. Y por último, si necesitas un médico especialista particular, encuéntralo en DoctorAkí.
Publicado originalmente en septiembre de 2019.
¿Qué tan útil te pareció este contenido? | |||||
|
…
El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico.
Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.
Se estima que el Trastorno afectivo bipolar afecta alrededor de 45 millones de personas en…
La esponja de la cocina y el soporte de los cepillos de dientes hacen parte…
Los triglicéridos son una reserva de energía muy importante en los seres humanos, sin embargo,…
Ya sea que vayas a asistir uno o los cuatro días del Festival Estéreo Picnic,…
El cambio de clima o climático se refiere a las alteraciones significativas y duraderas en…
¿Conoces algunos trucos para quitar la resaca? ¡Compartamos ideas! Aquí te contamos nuestros secretos para…